Valga y Vilagarcía se rinden a la camelia

En ambos municipios se pueden contemplar exposiciones de esta flor


Vilagarcía y Valga se rindieron ayer a los encantos de la camelia. Charlas, plantaciones y exposiciones centran los programas de actos de ambos municipios que buscan realzar todavía más este árbol que tantos admiradores tiene.

A las doce de la mañana comenzaron los actos en el municipio de Valga. Celebraron la segunda exposición de camelia Bella Otero, que fue inaugurada por el alcalde, José María Bello Maneiro. El acto se cerró con la plantación de un ejemplar en los jardines del auditorio. Árbol que, junto con otros cuarenta fue donado por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro al Concello. Y es que, aprovechando los festejos, el regidor pidió la ayuda de esta entidad para llenar el municipio de esta especie. Además de en el jardín del auditorio, las camelias adornarán, a partir de ahora, el jardín Hermanos Dios Mosquera.

La exposición que ha organizado Valga permanecerá abierta hasta esta tarde. Será entonces cuando también se celebre un curso de injertos, poda y cuidado de las camelias. A las siete se entregarán los diplomas a todos los participantes en el certamen, que se dará por clausurado hasta el año próximo.

Los que quieran contemplar la exposición vilagarciana tendrán que desplazarse al centro cultural de Rubiáns, pues han sido los vecinos de esta parroquia los que han organizado la muestra. Esta mañana se impartirá un curso sobre injertos y, por la tarde, se celebrará una visita guiada a la plantación de camelias del Pazo Rubiáns. El certamen se dará por clausurado a las nueve de la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Valga y Vilagarcía se rinden a la camelia