El Grupo holandés ING Nationale-Nederlanden ha desembarcado en Pontevedra, dentro de su fase de expansión en Galicia, que continuará en el 2008 con la apertura de otras cuatro sucursales en distintas localidades. En concreto, las abrirá en Ribeira, Bueu, Orense y Ferrol, sumándose así a las diez que ya funcionan en A Coruña, Lugo y ahora en Pontevedra.
Desde su nueva oficina pontevedresa, situada en el Paseo de Colón, ING ofrecerá asesoramiento personalizado en materia de ahorro e inversión.
Según indicó el director territorial del noroesta peninsular de la entidad, Benito Fernández, Galicia y en concreto esta provincia son una prioridad en su negocio, «debido a su dinamismo económico y a su poder adquisitivo». En concreto, señaló que en la percepción del seguro de vida y del ahorro a medio y largo plazo en Galicia ronda el 46%, un índice superior al de otras zonas españolas. Así, han designado esta autonomía como escenario de una prueba piloto para lanzar un nuevo producto denominado Jugar en bolsa sin arriesgar.
En los últimos nueve meses, ING Nationale-Nederlanden ha experimentado del 41%.