Tres formas de ver el mundo

María Santalla redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

29 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Conoce usted bien la comarca en la que vive? Si la respuesta es no, debe usted acercarse hasta la casa de cultura de Vilagarcía para descubrirla. Si la respuesta es sí, también debe hacerlo, porque seguro que descubrirá aspectos inéditos para usted. Una exposición muestra desde ayer en el local de la calle Rey Daviña la etnografía de la comarca.

Todos los detalles de la comarca están a su disposición en esta muestra que está recorriendo todos los Concellos de la comarca. Ese cruceiro que le pasó desapercibido, un peto de ánimas en el que nunca se paró, ... Todo podrá visitarlo en unos cuantos metros cuadrados. Incluso podrá emular a Xosé Castro Ratón , José Juan Durán y Tomás Fole y ponerse unas favorecedoras gafas para ver en tres dimensiones.

Falta nada para que comience el mes de diciembre y con él llegará la Navidad. Los niños de Vilagarcía están haciéndose ya a la idea y se anticipan a la ilusión de esas fechas participando en talleres de muñecos de nieve y de árboles de Navidad. Ayer fue un grupo de pequeños de Guillán los que participaron en estas actividades que ha organizado para ellos la concejalía de Xuventude que dirige Ana Lorenzo . Quienes lo hayan disfrutado tienen una nueva oportunidad el sábado. Los monitores volverán al centro sociocultural a partir de las diez de la mañana para enseñar y divertir a los niños de entre seis y doce años. Esta propuesta se llevó ya a Carril y con ella se pretende que los niños conozcan las tradiciones navideñas y, al tiempo, participen en un actividad divertida y encaminada a potenciar el trabajo en grupo.

Sergio González

vivió un sueño hace algunas semanas cuando tuvo la oportunidad de dirigirse a los Príncipes de Asturias en Vilagarcía en representación de los usuarios del centro de Amencer. Tuvo la oportunidad, entonces, no solo de hablarles, sino también de regalarles un ejemplar de su libro de poesía La vida es bella . Ahora, Sergio ha conseguido dar un recital de poesía en la librería La Casa del Libro de Vigo. La gran cita será esta tarde, a partir de las ocho. Sin duda, el suyo es un ejemplo de superación y de ganas. Así que sin duda será bonito ir a escuchar esta tarde los poemas de Sergio. «Estou aquí e isto é o que penso», dice Sergio, que quiere gritar a todo el mundo que los discapacitados también tienen voz. Así que este usuario del centro de día de Amencer en Pontevedra vivirá esta tarde otro gran momento y se convertirá, por un ratito, en portavoz de los discapacitados.