Pequeños pasos solidarios

María Santalla redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

Los alumnos de A Escardia participaron ayer en la cuarta edición de la carrera por los derechos del niño. Para ello se fueron hasta el paseo marítimo y por allí corrieron de lo lindo por un buen fin. La oenegé Save The Children organiza esta actividad para ayudar a los niños de la República Democrática del Congo. Los patrocinadores ofertan una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido. El dinero que han recaudado lo entregarán en el centro a una comisión de padres. Después será ingresado en una cuenta de Save The Children.

Protección Civil de Vilagarcía está de celebración. Dani Agrelo y su mujer, María , han sido padres de su primer hijo, un varón que se llama también Dani Agrelo. El pequeño nació durante la madrugada de ayer y, aunque dio un poco la lata a la hora de salir, se encuentra perfectamente, igual que su mamá. Y también su papá, por cierto, que ya bromea con que espera que no sea tan lento en las emergencias. Vaya a ser o no bombero, nuestros mejores deseos para Dani junior.

No para quedarse, pero el juez Taín regresó ayer en Vilagarcía. Participó en unas jornadas de seguridad vial organizadas por el centro de educación vial Sálvora.

La asociación Zona Aberta inauguró ayer su nueva sede en la calle Gumersindo Nartallo. No faltó nadie a esa cita. Ni la alcaldesa, Dolores García ni buena parte de los concejales, ni la delegada de Innovación, Montserrat Prado . La directiva, con Sofía Beiras a la cabeza, se vistió de gala para la ocasión. No era para menos.