De inauguraciones y recuerdos

Antonio Garrido antonio.garrido@lavoz.es

AROUSA

15 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A todo trapo están trabajando en dos edificios emblemáticos, y céntricos, de Vilagarcía donde próximamente abrirán sendas tiendas de moda y complementos. De complementos, porque las gafas han pasado a ser un elemento más a la hora de elegir el vestuario de cada día. Y donde antes se ubicaba la Cafetería Plaza abrirá en unos días la firma General Ópticas. El espacio es amplio o sea que probablemente habrá un importante surtido para elegir.

Después del traslado de Zara al edificio que hace esquina en las calles Padre Feixoo y de la Plaza de Galicia, quedaba un inmenso bajo, con su correspondiente entreplanta, que a partir de ahora será ocupada por otra tienda del grupo Inditex. Se trata de Bershka, una firma destinada a la clientela más joven y que cuenta con medio millar de tiendas abiertas en una treintena de países.

Sí. Había baloncesto femenino antes del Extrugasa. Y mucho. Una treintena de ex jugadoras se reunieron el pasado sábado en una cena para recordar sus tiempos en los equipos del Liceo. Estuvieron tres generaciones de baloncestistas: las del equipo de Chiruca, las del de Dolores Guillán, y las pequeñas. Si algo se acordó en la xuntanza, celebrada en El Galeón, fue que la cosa debe institucionalizarse. Y las chicas hasta parecen dispuestas a ampliar miras e invitar a integrantes del equipo rival a futuros encuentros, que pretenden ser anuales.

El CEIP de Castrelo ha participado en el programa de Escolas Viaxeiras, que todos los años convoca el ministerio de Educación con las consellerías de Educación de las Comunidades Autónomas. La actividad se desarrolló en Aragón entre los días 6 y 12 de este mes de noviembre y los participantes fueron una quincena de alumnos del centro cambadés, junto con otros grupos del Colegio Rural Agrupado Río Yeltes (Villavieja de Yeltes, Salamanca) y de la Kurtzebarriescola de Aratxabaleta (Guipúzcoa). Los niños pudieron conocer la ciudad de Zaragoza, el parque nacional Val de Ordesa, la ciudad de Huesca, los museos del Viento y de la Minería y el parque paleontológico de Galve, entre otras lugares de sumo interés