Entre bandas anda el juego

Maruxa Alfonso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

13 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta Suiza han llegado los integrantes de la banda de música de Castrelo en un intercambio que realizaron la primera semana de noviembre. Se fueron hasta Bottmingen, en Basilea, donde fueron recibidos por la alcaldesa Anne Merkofer-Häni . Allí dieron un concierto por todo lo alto en el que incluso interpretaron una muiñeira gallega a dúo con la banda de Suiza. Del viaje llegaron con las fuerzas renovadas, pues el pasado domingo no dudaron en organizar su ya tradicional festival de bandas. Fue en las bodegas Condes de Albarei que, como siempre, se quedaron pequeñas para acoger a todos los interesados en presenciar el acto.

Por el escenario pasaron las agrupaciones de Coruxo y Candeán, además de la cambadesa que se encargó de ejercer de anfitriona. Comenzaron alrededor de las cuatro y media de la tarde con una actuación por separado de cada una de las agrupaciones. Los presentes pudieron disfrutar de la mejor música de bandas en directo y pasar así una agradable tarde de domingo.

Y si la tarde del domingo fue agradable, qué me dicen de la mañana del lunes para los chavales de primer curso de Primaria del colegio de A Escardia. Embutidos en sus catiuscas, los rapaces enfilaron a eso de las once y media el camino de la playa para aprender, de primera mano, qué es lo que se debe y lo que no se debe hacer con nuestro castigado medio ambiente. Los enanos limpiaron un tramo de orilla de algas y elementos mucho menos ecológicos, de ésos que por desgracia suelen aparecer por doquier. Buena lección.