Martín Códax recibe un premio al que optaban bodegas de toda España

AROUSA

La bodega Martín Códax recibió la pasada semana un galardón por su actividad exportadora, según anunció ayer su presidente, José Martínez Chantada, durante la celebración de la fiesta que todos los años organiza la firma para celebrar el fin de la vendimia. El galardón, otorgado por la publicación Mercados del Vino y la Distribución, reconoce la labor de esta firma por encima de la de los principales grupos vitícolas de España.

Tres eran las categorías en las que estaba nominada la firma cambadesa: innovación, impacto social y exportación. Y fue en este último apartado en el que logró hacerse con el premio. En la concesión ha tenido mucho que ver el reciente contrato firmado con E&J Gallo, el principal operador de vinos en EE.UU. «No miran tanto el volumen como el concepto y eso fue lo que les hizo decidirse por nosotros», explicó Juan Vázquez Gancedo, director gerente de la firma. A este mismo premio estaban nominados los principales grupos vitícolas de España.

La bodega cambadesa celebró ayer su tradicional fiesta de la vendimia, en la que se dieron cita más de seiscientas personas, entre socios y familiares. El encuentro sirvió para reconocer la labor de los viticultores María José Otero, Benito Fernández, Concepción Díaz, José Benito Lorenzo y Francisco Sabel.

Visita institucional

De entregar los dos últimos diplomas se encargaron el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, y el Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. Ambos visitaron antes de la comida las nuevas instalaciones de Martín Códax, que se encuentra todavía inmersa en un proceso para ampliar su capacidad.