Radio, televisión, prensa... La rueda de prensa que ayer ofrecieron los miembros de Cornelius para promocionar su primer trabajo discográfico dejó sorprendidos a los miembros del grupo por la capacidad de convocatoria que tuvieron. En realidad, la de ayer fue toda una jornada de promoción para la banda vilagarciana, que participó en programas de radio, y de televisión. Todavía no tocaron en aquel canal que cantaba Mark Knopfler en su mítico Money for nothing, pero quién sabe, todo llegará.
Tras la rueda de prensa llegó el turno de que Cornelius demostraran su hacer musical a golpe de instrumento. Alrededor de media hora estuvieron tocando los muchachos para los vigueses allí congregados, y para varios vilagarcianos que se acercaron a la ciudad olívica para la ocasión. Ayer, por cierto, conocieron los miembros del grupo que el Concello de Vilagarcía está barajando la posibilidad de fletar un autobús para que todos aquellos que quieran puedan acompañarlos a Madrid el primer fin de semana de noviembre. Allí tocarán en la final del concurso The Global Battle of the bands, una cita internacional que tiene una indudable repercusión. Antes de eso, el bolo ya confirmado será el próximo fin de semana en Portonovo.
Con la fama, llegan las grupies, aunque dice El Abuelo que la mayoría de las que conoce hasta ahora son virtuales. Y lo cierto es que las entradas en su página web (www.cornelius.tk) se están multiplicando, superaron ya las treinta mil, y alcanzan en las últimas jornadas una media de mil visitas diarias. Reconocimiento al Capítulo Serenísimo del Albariño. Como estamos en una página repleta de buenas noticias y de reconocimiento del buen hacer local más allá del Padornelo hay que referirse a la distinción que la Cofradía de los Quesos Manchegos ha decidido otorgar al Capítulo Serenísimo del Albariño. El galardón será entregado en un acto protocolario previo a la cena que hoy se celebrará en Toledo.
El encargado de recoger la distinción será Pedro Piñeiro, cabaleiro del Capítulo Serenísimo, y responsable de las relaciones externas con las cofradías. El capítulo albariñense ha intensificado en los últimos meses las relaciones externas con el objetivo de conseguir que el Pazo de Torrado sea la sede nacional e internacional de las Cofradías Gastronómicas, una aspiración para la que dicen contar con importantes respaldos y que consideran totalmente legítima.