El creador del Concello de A Illa y la residencia de Monte Pío

La Voz

AROUSA

14 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La capacidad de ideación de Manuel Gallego Jarreto garantiza, para el futuro muelle de O Ramal, una arquitectura avanzada y de gran calidad. El prestigioso arquitecto gallego, premio nacional en 1997, sustenta el reconocimiento unánime a su labor como uno de los grandes nombres de la arquitectura moderna española.

La comarca de O Salnés dispone de un ejemplo magnífico de su trabajo en la Casa Consistorial de A Illa, diseñada y pulida bajo el concepto de la luminosidad. Suyo es, también, el proyecto de la residencia del presidente de la Xunta en Monte Pío, desde la que se domina una magnífica panorámica de Santiago de Compostela.

Otra de sus obras sobresalientes es el Museo Massó, en Vigo. Gallego Jarreto supo recuperar una antigua nave conservera abandonada para convertirla en un espectacular espacio museístico.

Museo de Bellas Artes

La rehabilitación del antiguo convento de las Capuchinas en A Coruña le hizo merecedor de un galardón por parte de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE). Situado en el mismo límite entre la ciudad vieja y el área moderna del casco urbano coruñés, el espacio conventual es hoy el Museo de Bellas Artes de A Coruña, otro logro espectacular.