El Inelga BBC cae en la final del Albariño con el Chantada

La Voz

AROUSA

11 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inelga BBC cayó el pasado sábado 71-79 en la final del Torneo do Albariño frente al Chantada, uno de los rivales del conjunto vilagarciano en la próxima Liga EBA.

Los hombres de Espiñeira entraron demasiado fríos en el encuentro, yendo a remolque durante toda la primera parte (51-59 al descanso). En el tercer cuarto el Inelga mejoró en defensa, e incluso logró remontar y ponerse 5 puntos por delante, llegando a los 3 últimos minutos con el partido en un puño. En la recta final el equipo lugués impuso su mayor veteranía, llevándose el trofeo.

El entrenador del Inelga BBC, Juan Rodríguez Espiñeira, valoraba ayer «muy positivamente» la actuación de sus jugadores, destacando que el Torneo do Albariño «nos sirvió para avanzar en nuestra preparación. Durante las últimas semanas hemos tenido problemas para trabajar el 5 contra 5, y jugar un torneo como este nos ha ayudado a seguir creciendo».

Por su parte, el Establecimientos Otero dio la sorpresa al imponerse 88-78 en el partido por el tercer y cuarto puesto al Marín Peixe Galego de Liga EBA. El técnico del equipo cambadés, Diego Doval, se mostró «muy satisfecho de todo nuestro torneo, a excepción del tercer cuarto frente al Inelga BBC, en el que nuestros fallos nos costaron el partido». Doval destacó la «importante mejoría» de sus hombres «frente a un equipo de superior categoría».