La cita estrella de A Illa. Las fiestas gastronómicas inundan este mes todos los rincones de Galicia. Pero la reina de este fin de semana es la Festa do Mexillón de A Illa, que por algo lleva 16 años fiel a su cita anual. Este año le ha tocado a la asociación Dorna la organización de esta cita gastronómica, un fin de semana de ajetreo gracias al cual esperan recaudar fondos para sufragar sus actividades.
Buena comida al lado del mar. Ayer a mediodía, mucha gente se acercó hasta O Xufre para disfrutar de la oferta gastronómica isleña. Ni frío ni calor, el tiempo invitaba a disfrutar de la brisa del paseo isleño. Hoy domingo se espera que el número de visitas sea mayor. A quienes decidan acercarse hasta A Illa, los cocineros que trabajan en la lonja vieja no los defraudarán.
Homenajes en Vilanova. Y también buenos mejillones y berberechos pueden degustarse en Vilanova, que ayer celebró la Festa do Carme. La cofradía, con su patrona mayor, Evangelina Lago, al frente, quiso homenajear a los jubilados. Este año fueron Valentín Nogueira Charlín, Andrés Carro Carro y Avelino Abal Rey las personas elegidas para recibir este reconocimiento por toda una vida dedicada al mar.
Nuevos tiempos, viejos tiempos. Y no nos referimos a la diferencia generacional entre los espectadores del concierto y los políticos del primer plano que, por cierto, están hechos unos chavales. Nos referimos a esta coincidencia a pie de escenario del ex concejal y del actual concejal de Cultura. Roberto Araújo y Xosé Castro Ratón coincidieron en el concierto de La Quinta Estación, aunque no sabemos si el primero tuvo que instruir al segundo sobre los requisitos de un buen concierto.