Un día especial en Cambados. El domingo del Albariño es mucho más que un día de fiesta en Cambados. Es una jornada de música, buen vino, buena gastronomía y calles repletas de caras conocidas y de famosos en actitud distendida. Hasta los políticos están más simpáticos. Buena prueba de ello fue ese repentino interés del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, por saber qué se siente al ser un fotógrafo de prensa. El ribadumiense no dudó en pedir prestada una cámara, colgársela al cuello y hasta tirar alguna que otra foto. De vez en cuando no está de más el ponerse en el lado del enemigo, por decirlo de alguna manera, y ver qué se siente.
Los secretos del nuevo Arguiñano. Además de Belinda Washington, Manuel Fraga o Roberto Verino, uno de los famosos que más llamó la atención en Cambados fue el cocinero José Andrés, conductor del programa Vamos a cocinar. El que para muchos es el nuevo Arguiñano firmó un montón de autógrafos y se hartó de dar consejos de cocina. Falta por saber si aprendió a hacer el pulpo, que el día que lo preparó en su programa le salió durillo. Y hablando de cotilleos, muy comentado fue que esta vez, y por primera vez en la historia de la Festa do Albariño, el ex presidente Manuel Fraga ni hizo el recorrido por las calles de Cambados ni pronunció el discurso en el acto de entrega de premios. Eso sí, por lo menos fue a la fiesta, no como el nuevo presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, a pesar de que lo prometió en campaña.
Regata en el club náutico de San Vicente do Mar. El glamur amarró el domingo en el puerto deportivo de Pedras Negras de la mano de la Regata Vieira de Galicia que organizó el club náutico de San Vicente do Mar, presidido por Avelino Ochoa. Las embarcaciones salieron a las 12.30 horas e hicieron un recorrido desde el puerto hasta el faro Camouco, faro Picamillo, señal de A Faxilda y vuelta de nuevo en Pedras Negras. El trofeo Paraíso Balea al tripulante más joven fue para Antón de la Fuente, de ocho años y miembro del «Lareta». El premio al primer barco gallego fue para el «Kiwu», de Gerardo Iglesias, y el premio al primer clasificado del club náutico fue para el «Siradella», de César Álvarez Congost. Los primeros premios Vieira de Galicia fueron para esta última embarcación y para «The Old Grog», de Ricardo Varela, mientras que los segundos premios fueron el «Neutron Rapide», de Gilles Durand, y el «Lanave», de Rafael Ivorra. Los terceros clasificados fueron el «Deneb», de Joaquín Ferreirós, y el «Anuska Katro», de José Manuel García Peral.