La Xunta inyecta 2,75 millones para finalizar el edificio multiusos de A Illa

María Santalla VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

La Consellería de Política Territorial será la encargada de aportar esta cantidad La financiación se hará efectiva en tres anualidades, entre este año y el 2009El Gobierno gallego aprobó esta inversión en la reunión semanal celebrada ayer

10 may 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante su última visita a A Illa, hace algunas semanas, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, se comprometía a aportar la cantidad necesaria para finalizar el edificio multiusos. Ayer, en su reunión semanal, el Consello da Xunta daba su visto bueno a la materialización de esa promesa. Efectivamente, Política Territorial aportará 2,75 millones de euros para finalizar el edificio que, bajo la dirección del arquitecto Manuel Gallego, se está levantando frente a la casa consistorial. Esta cantidad se hará efectiva en tres anualidades, comprendidas entre este mismo año y el 2009. La consellería basa su apoyo a este proyecto en que se trata de una actuación «que contribúe a revitalizar o contorno patrimonial do antigo peirao de Pau e do Museo da Conserva, área na que se localiza o complexo sociocultural». Además, explica que el edificio cumple los objetivos del departamento de Caride en cuanto a «executar obras en contornos urbanos coa finalidade de adecuar espazos dende o punto de vista ambiental e urbanístico». Así las cosas, A Illa dispone ya de la financiación necesaria para concluir las obras del edificio multiusos. Una noticia que ayer celebraba el alcalde socialista Manuel Vázquez: «Trátase dunha obra importantísima que por fin sae adiante. Despois de tantos anos de xestión por fin imos ter auditorio e centro da terceira idade», decía. Efectivamente, un auditorio con capacidad para 250 personas y un centro para actividades de la tercera edad, así como espacios auxiliares para exposiciones, son los servicios principales que albergará este edificio que ya está tomando forma en el espacio que ocupaban los almacenes de la antigua conservera Odosa. En una primera fase, iniciada en el 2005 con el apoyo en aquel momento de las consellerías de Familia y Cultura, se invirtieron 1,2 millones de euros. Esa cantidad sirvió para ejecutar la cimentación, la estructura, las cubiertas y la instalación de la fontanería. Ahora, los 2,75 millones de euros que aportará Política Territorial se destinarán al interior y a la urbanización del entorno.