Foros

MANUELA SUÁREZ

AROUSA

AREOSO | O |

01 feb 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

TENGO que confesarlo, me encanta Cambados.tk. Soy una asidua visitante de su libro de visitas y, aunque nunca me he atrevido a opinar, disfruto viendo como todo el mundo critica sin tapujos lo que no le gusta. No vamos a negar que la peor parte se la lleva el equipo de gobierno -más que nada porque sus autores ya se definen como «páxina web crítica non oficial do Concello de Cambados»- pero es que el poder exige a veces estos sacrificios y, sobre todo, el de escuchar a los vecinos que no les gusta como lo estás haciendo. Sin embargo, lo que más me sorprende es que la media de edad que uno puede encontrar en este foro es de lo más jovencita. Resulta increíble, por lo menos en un pueblo como Cambados, escuchar a los más jóvenes alertando sobre que un promotor se está cargando un humedal o denunciando situaciones que consideran injustas. Cambados.tk no sólo ha conseguido crear en la red un lugar de debate sobre el municipio, sino también ha logrado que los jóvenes pasen a involucrarse de manera activa en la vida del pueblo y, personalmente, eso es algo que ni los partidos políticos han conseguido llevar a cabo. Pero desde que surgió todo el follón del ahora famoso señor X, observo desolada como los comentarios inteligentes, ácidos y divertidos de los participantes de a diario han dado lugar a descalificaciones personales e incluso a insultos. El tono ha subido de manera alarmante y parece más importante desvelar las relaciones personales de algunos de los protagonistas de la polémica que debatir sobre si el PP tiene derecho a denunciar por lo que considera una ofensa o si es esta demanda un intento de acabar con la libertad de expresión. Tengo también un mensaje para el señor X. Dejemos fuera de disputa a los funcionarios municipales. Ellos no son políticos, sino que se limitan a hacer su trabajo para cobrar a fin de mes.