Los pitiños del río de O Con

La Voz

AROUSA

El palomar Una de las patas que viven en el tramo urbano del cauce fluvial vilagarciano ha tenido patitos. Sus evoluciones se han convertido en un espectáculo muy seguido

02 ago 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Podría parecer que en el tramo urbano de O Con no hay nada interesante desde el punto de vista de la naturaleza, pero no es así. Un inesperado nacimiento ha convertido al río de Vilagarcía en todo un espectáculo. Una de las patas que viven en estas aguas ha tenido patitos. Unos amarillos y otros medio pardos. Todos preciosos, aunque lo realmente bello son algunas de las estampas que estos días se pueden ver en el puente que de la calle Doctor Tourón. Ayer, una niñita de unos dos años cantaba «pío, pío, pío, din os pitiños, cando teñen fame, cando teñen frío». Una casita Los operarios municipales han estado rápidos y capitaneados por el Jefe de Jardines, Mario Vázquez, les han construido una casita magnífica a la familia feliz. Y ahí viven el pato, la pata y los pitiños a salvo de gaviotas y desalmados. Para disfrute de las muchas personas que cada día se paran para ver un acontecimiento que no es usual. Juegos infantiles antes de la Festa do Albariño Para demostrar que el Albariño no es sólo para mayores de edad. Es decir, para aquellos que pueden beber vino, el Concello de Cambados quiso en los días previos a la fiesta -que se inaugura hoy- organizar juegos y talleres infantiles en la Praza do Concello. Niños y niñas con al menos siete años de edad participaron en esta actividad, que convirtió este espacio público en escenario de concursos de pañuelo, la bomba o de pisar el globo ajeno. Las risas y los buenos momentos hicieron las delicias de los pequeños y de los monitores que se encargaron de vigilar a los chavales.