El Armani Jeans y el Dynamo Moscú abren la Vilagarcía Basket Cup

Fontecarmoa alberga desde hoy una nueva edición del torneo internacional sub-20 El encuentro entre el Barcelona y el Unicaja Málaga cerrará la primera jornada


vilagarcía

?a undécima edición de la Vilagarcía Basket Cup echa a andar hoy en el pabellón de Fontecarmoa. La competición repite el formato de años anteriores, ocho equipos divididos en dos grupos, pero presenta algunas cambios. Para empezar, se ha integrado en el circuito sub-20 que organiza la ACB, con lo que los cuatro conjuntos españoles (Adecco Estudiantes, Caja San Fernando, Wintherthur Barcelona y Unicaja) estarán encuadrados en un grupo y los demás (Armani Jeans Milano, Dynamo Moscú, Zalgiris Kaunas y Aris Salónica) se medirán en el otro.El torneo varía también su duración, ya que en la edición de este año se prolongará hasta el domingo, que será cuando se disputen la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además, los encuentros se jugarán antes, ya que los últimos partidos de cada jornada están señalados para las 18.00. La competición se abrirá hoy a las 11.00 con el enfrentamiento entre el Armani Jeans Milano y el Dynamo Moscú. Estos dos clubes debutan en la competición y son esperados con expectación, sobre todo los rusos que cuentan en sus filas con algún jugador que ya está siendo seguido por los ojeadores de la NBA. El segundo encuentro de la jornada inaugural será el que mida al Zalgiris Kaunas y al Aris de Salónica ( 13.00 ). Los lituanos son unos de los clásicos de la competición y, por otro lado, una auténtica garantía ya que siempre acostumbran a presentarse con un plantel de calidad. Los griegos, por su parte, reemplazaron a última hora al KK Split, equipo al que la convocatoria de la selección croata había dejado demasiado debilitado para jugar en Vilagarcía. Para la tarde quedarán los enfrentamientos entre los equipos españoles. A las 16.00 se medirán el Adecco Estudiantes y el Caja San Fernando. Los madrileños son otro de los equipos que acostumbran a pasar la Semana Santa en Arousa, mientras que los sevillanos tienen una de las mejores canteras de Andalucía.Partido estrellaEl encuentro que cerrará la jornada será el que enfrente al Wintherthur Barcelona y al Unicaja Málaga ( 18.00 ). Es el partido estrella de la primera jornada y enfrenta a los dos equipos que están dominando el circuito sub 20 hasta ahora.Este año se ha instaurado además los premios Vilagarcía Basket Cup. Unos galardones que pretenden reconocer a jugadores, entrenadores y directivos de los clubes de baloncesto de la comarca. Los premiados en la edición del 2006 son los siguientes: Javier Patiño Granja (Liceo Casino) y María del Mar Doval (Cortegada) en la categoría infantil; Elías Pintos (Celso Míguez) y Beatriz Fontán (Cortegada) en la cadete; Adrián Otero (BBC) y Ana María Estévez (Arxil) en la categoría juvenil. Por lo que respecta al apartado de los técnicos, el premiado será Anxo Cormes (Baloncesto Meco) y en el directivos el galardón se lo llevará Manolo Vázquez (BBC).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Armani Jeans y el Dynamo Moscú abren la Vilagarcía Basket Cup