En dos minutos | Programación navideña del Concello de Cambados El municipio cambadés organizará en las próximas semanas obradoiros, fiestas infantiles y un belén viviente
18 dic 2004 . Actualizado a las 06:00 h.. Entre las propuestas de ocio que se plantean para estos días en los que los escolares disfrutan de vacaciones se han preparado una serie de talleres. Así, el lunes día 27 habrá un obradoiro de globoflexia. Al día siguiente, los niños podrán aprender a confeccionar sus propios juguetes. El miércoles 29 se organizará una ludoteca y el jueves 30 la actividad protagonista será la papiroflexia. Todas estas sesiones tendrán como sede el centro sociocultural de A Merced y comenzarán, cada día, a las once de la mañana. Para pequeños, pero también para mayores, será el belén viviente de Cambados, que estará expuesto al público en el auditorio del Concello el día de Navidad entre las 17.30 y las 19.30 horas, y el 2 de enero de 12.00 a 14.00 horas y de 17 a 19.30 horas. Fiesta infantil Antes de que lleguen los Reyes, el público infantil podrá disfrutar de una fiesta por todo lo alto. En el auditorio de la casa consistorial, Zona Centro y el Concello prepararán, el día 4 de enero, una divertida tarde. A partir de las cuatro y media se pondrá en marcha esta celebración que forma parte de la programación de animación en la calle. Al día siguiente llegará una de las jornadas más emocionantes para los pequeños. A las seis de la tarde saldrá de la plaza de Fefiñáns la cabalgata de Reyes. Desde allí recorrerá las principales calles de la localidad para que ningún cambadés se quede sin disfrutar de ese momento mágico. Después visitarán el asilo de ancianos para entregar los donativos de la campaña de solidaridad organizada por el comercio local. Al final del recorrido, Sus Majestades repartirán caramelos a todos los niños en la plaza del Concello. Los Reyes, sin embargo, todavía no han desvelado el medio de transporte que emplearán para llegar a Cambados. Día de Reyes Al día siguiente, jornada de Reyes, los Magos de Oriente repartirán juguetes y regalos en el auditorio a los niños que participan en los programas de Atención Social. Será a la una de la tarde en un acto en el que también se entregarán los premios de postales de Navidad y de belenes en los colegios. Por último, el programa de actividades incluye el concurso de postales, que ha ganado ya la niña Penélope Vilela, y también el de belenes. Por cierto, quienes deseen todavía optar a este certamen deben recordar que el plazo de inscripción, en el centro sociocultural, finaliza mañana mismo.