En directo | Sesión de cuentos en la biblioteca de A Illa Un grupo de alumnos de Bata y otro del colegio A Torre tuvieron ayer la oportunidad de estrechar lazos y disfrutar de una divertida sesión de cuentos en el centro de lectura isleño
15 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?ara un grupo de niños del colegio Bata de Vilanova ayer fue un día muy especial. Se despertaron con ese gusanillo que se siente en el estómago cuando toca hacer algo diferente a la rutina. Ayer lo que tocaba no eran clases, sino salir de excursión. Nada menos que hasta A Illa. Allí les esperaba otro grupo de estudiantes, en este caso del colegio Torre, para los que el de ayer también era un día diferente. El punto de encuentro era la biblioteca de A Illa. Allí se reunieron todos para dedicar unas horas a la convivencia. Y como pocas cosas hay que unan tanto a los niños como los cuentos y las historias fantásticas, fueron ellos los protagonistas elegidos para las actividades. A los alumnos de Bata les tocó abrir el fuego. Acompañados por sus monitores no sólo leyeron, sino que incluso interpretaron dos cuentos infantiles. Un clásico que no puede faltar en una cita de este tipo - La ratita presumida - y otro de más reciente creación, El conejo blanco , fueron las historias elegidas por los niños del colegio vilanovés para compartir con sus compañeros de A Illa. Mientras, a los pequeños isleños, como anfitriones que eran, les tocó trabajar un poquito más. A galiña paulina , A cabuxa do cebolar , As estrelas e a princesa Liwaiwai , Celiana e a cidade asolagada e O arco da vella e os paxaros fueron las narraciones que los niños del colegio Torre, de dos en dos y apoyados por una profesora, fueron leyendo. También hubo un hueco para los regalos. Llegaron tras los aplausos a los jóvenes contacontos . En A Illa saben ser hospitalarios con los visitantes y por eso los niños de Bata se fueron del municipio con presentes. Colchonetas y mantas, que seguro les vendrán muy bien para las salidas del verano -y que algunos, por cierto, estrenaron al momento-. Para finalizar, unos buenos pinchos, que para estrechar lazos tampoco están mal.