ENTRE LÍNEAS
21 feb 2004 . Actualizado a las 06:00 h.LOS QUE gestionan la sanidad pública tienen un seguro médico privado. Esa es la razón por la que los recursos que los gobiernos de España y Galicia dedican a este pilar fundamental del Estado del Bienestar menguan al mismo ritmo con el que se reducen los impuestos a los más ricos y se financia el sistema con las tasas que gravan productos de obligado uso como son los hidrocarburos. Nuestros gobernantes no han visto a su madre ingresada en el módulo antiguo de Montecelo, que es simplemente tercermundista. Tampoco les han dicho en el hospital de O Salnés que no podían atender a su padre en pleno infarto de corazón porque no disponen de los medios suficientes. Tampoco se han pasado todo un día intentando que alguien coja el teléfono en el hospital comarcal para darles hora. Esa es la triste realidad.