El Obradoiro gana en Bilbao después de siete derrotas consecutivas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LUIS TEJIDO

Artem Pustovyi fue el gran protagonista del partido

21 ene 2018 . Actualizado a las 21:10 h.

El Obradoiro acabó con su crisis, después de siete derrotas consecutivas, derrotó al Bilbao Basket: 74-84. Artem Pustovyi, con 19 puntos (8 canastas de 12), 9 rebotes, 4 tapones y 30 de valoración fue el gran protagonista.

El Bilbao empezó con dos triples de Todorovic, ante un rival sin intensidad y que regaló cuatro de sus primeros cinco ataques. Los vascos comenzaron con una marcha más, lo que provocó el primer tiempo muerto de un enfadado Moncho Fernández (10-2).

El segundo cuarto fue otra historia. Spires le dio un aire diferente al equipo y Thomas encontró más espacio. El Obradoiro jugó con mayor intensidad en defensa y del pobre registro del primer cuarto (10 puntos) pasó a los 24 del segundo, con solo dos pérdidas. Los gallegos poco a poco fueron recortando. Bendzius puso la desventaja a seis (36-30) y Thomas y Radovic metieron al equipo en el partido antes del descanso.

Bilbao y Obradoiro subieron el nivel defensivo. Al inicio del tercer parcial las defensas se impusieron a los ataques y el Obra volvió a ser el del primer tramo del campeonato. En cinco minutos equilibró la balanza. Pustovyi se convirtió en el rey del partido. Bendzius anotó su segundo triple y Radovic tumbó a todo aquel que le salió al paso para firmar el empate. En este parcial de 2-9 también contribuyó Thomas: 43-43.

El último parcial no pudo empezar mejor. Corbacho, a los veintitrés segundos, anotó su segundo triple y puso contra las cuerdas al cuadro vasco. Pozas aumentó la ventaja a catorce (50-64) con otro lanzamiento de larga distancia. Mumbrú y Todorovic intentaron el milagro, pero tropezaron con un gigantesco Pustovyi. El Obra aguantó la presión y no le tembló el pulso cuando Tabu anotó dos triples consecutivos. Al final, el Obra recuperó la sonrisa y resucitó en la difícil cancha del Bilbao Basket, que venía de ganar sus últimos tres partidos como local. El Obra regresa a la Liga Endesa después de siete semanas ausente.