María Loureiro: «Todos los días llamo a la Diputación por el tema de la Policía Local de Viveiro»

l.r. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

María Loureiro
María Loureiro PEPA LOSADA

Afirma que el Concello no concede subvenciones directas al Resurrection Fest, pero sí refuerza servicios para el festival

22 may 2024 . Actualizado a las 21:07 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, afirmó este miércoles que la resolución al conflicto laboral que desde hace tres meses tiene al municipio casi sin Policía Local (en este momento hay un único agente) no es un tema «enquistado». «Estoy todos los días llamando a la Diputación para sacar el tema adelante, pero los procedimientos de la Administración son lentos. La Administración no es rápida por mucho que queramos», indicó la regidora, quien precisó que la institución provincial, a la que se le ha encargado la redacción de un informe sobre el caso, ya ha revisado documentación y tiene pendiente el nombramiento de un instructor.

En esa línea, manifestó que el de Viveiro no es el único municipio de la provincia que tiene conflictos en los que está tratando de mediar la Diputación. «Estamos preocupados y tratando de solucionarlo aunque se alargue en el tiempo», manifestó sobre este servicio básico.

Ayudas al Resurrection

Por otra parte, Loureiro afirmó que la instalación del Resurrection Fest «no cierra ningún espacio público». «El parque se destina a acampada y con la gente que hay no se permite hacer el uso diario, pero no se cierra», señala, e indica que la acampada comenzará «la misma semana del Resu». También indicó que por ahora solo se está actuando en lo que será el recinto del Resu, en las inmediaciones de la piscina, y resaltó la «convivencia» de Viveiro con el festival. Precisó además que el Concello «no le da ninguna subvención» a la organización, que ahora incluso paga la limpieza, y que solo refuerza servicios.