Coro, chocolate y luces para abrir la Navidad en Viveiro

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

El belén gigante atrajo a numerosos vecinos por la tarde en la inauguración, con novedades este año, es un atractivo más

05 dic 2019 . Actualizado a las 22:38 h.

No solo en A Mariña, muchos municipios de Galicia abrieron este jueves su programa navideño coincidiendo con este puente. En Viveiro a las seis de la tarde se inauguró el belén gigante, que como cada año atraerá a la ciudad durante las próximas fiestas a numerosos visitantes; se ha constituido ya en los últimos años en uno de los mayores atractivos.

Este año incluye novedades, sin duda, llama la atención en el corazón del casco histórico. En el acto inaugural actuó el coro infantil del colegio de Celeiro y se ofreció a los asistentes chocolate caliente y churros, ya casi una tradición para combatir el frío, si bien ayer las temperaturas fueron más suaves gracias a la llovizna.

El belén gigante permanecerá en el atrio de la iglesia de Santa María hasta el 13 de enero y podrá visitarse de 9 de las mañana hasta la medianoche.

Posteriormente se inauguró también el alumbrado navideño en Viveiro, a cargo del Concello. En el casco histórico el CCHV también comienza su campaña navideña con música ambiental, decoración y con su propio programa navideño para animar las compras. No hay que olvidar que se trata de la campaña más importante del año, la de Navidad y Reyes, para el sector del pequeño comercio.