
La Fiscalía le imputa al acusado un delito de maltrato animal y solicita que se le prohíba ir de cacería o pescar durante tres años
21 may 2025 . Actualizado a las 14:33 h.Un hombre afronta 6.000 euros de multa, la inhabilitación para el ejercicio de la caza o la pesca durante tres años y la privación del derecho a portar armas por el mismo período, como acusado de un supuesto delito de maltrato animal. La Fiscalía pide también que asuma las costas del procedimiento judicial. El juicio por el caso, tramitado por el Juzgado 2 de Mondoñedo, se celebrará el jueves en Lugo.
Según el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada del mes de febrero del 2023. El encausado, que cuenta en la actualidad con 61 años de edad, colocó sin autorización para ello en un monte de su propiedad, y cuya explotación para la caza ostenta la agrupación Tecor O Faisán (Ribadeo), varios lazos para la captura indiscriminada y no selectiva de animales.
En esta tesitura, agrega, quedaron atrapados en dichos lazos varios jabalíes, resultando uno de ellos muerto como consecuencia de la captura.