Periodistas y expertos en turismo recorren el Camino Norte en un plan de la Diputación

El programa incluye recorridos de pequeños tramos en A Mariña y en Terra Chá además de visitas a lugares de interés


Vilalba / La Voz

Profesionales relacionados con el turismo, tanto periodistas como representantes de agencias de viajes, recorren estos días, de hoy al sábado, el Camino Norte a su paso por Lugo por iniciativa de la Diputación. El plan persigue divulgar la ruta ante el próximo año santo, que se celebrará en el 2021, y afianzarlo como alternativa al Camino Francés.

El programa incluye recorridos por pequeños tramos del Camino Norte a su paso por las comarcas de A Mariña y de Terra Chá, así como visitas a lugares y a edificios de interés. Los invitados, 16 en total, comenzaron la experiencia hoy, día en el que visitaron en primer la playa de As Catedrais y el casco histórico de Ribadeo y luego, en Lourenzá, el pazo de Tovar y el monasterio de San Salvador. Para el viernes está previsto un recorrido por un tramo de dos kilómetros de la ruta en Mondoñedo, con posterior visita a la catedral, al conjunto histórico y al barrio de Os Muíños. Para la tarde queda un nuevo recorrido por el Camino, ya en Terra Chá (Castromaior-Martiñán).

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (Mupav) y una quesería serán las visitas del sábado, con recorrido en San Alberte (Guitiriz).

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Periodistas y expertos en turismo recorren el Camino Norte en un plan de la Diputación