La mejor manera de explorar Ribadeo

El municipio de A Mariña protagoniza la guía que se entrega mañana gratis con La Voz


Las guías gratuitas de La Voz vuelven a hacer parada mañana en la provincia de Lugo. Esta vez es el turno de Ribadeo, un lugar de visita obligatoria a la hora de conocer los lugares más bellos de Galicia, como se pretende con esta colección de desplegables Un día en, que se entrega de lunes a viernes con el periódico.

La de Ribadeo es ya la undécima entrega de la colección y tiene como carta de presentación, como no podía ser de otra manera, la playa de As Catedrais. No obstante, este es solo uno de los muchos planes que se ofrecen en la guía. Y es que, no está mal amanecer en un lugar como isla Pancha, que cuenta con un alojamiento. Desde allí se puede ir hasta la ruta de As Aceas para dar un paseo o hacerlo por la ruta del Camino Norte, de unos veinte kilómetros. O Cargadeiro, un vestigio del tren minero, también está en la zona. Mientras, las playas no se quedan únicamente en As Catedrais, sino que hay numerosas calas y playas enmarcadas entre agrestes acantilados. Os Castros, por ejemplo, es un punto ideal para la práctica del surf. Además, el casco viejo de Ribadeo y A Ponte de Arante acostumbran constituir una grata sorpresa para el viajero.

De cara al atardecer, qué mejor que hacer una ruta de vinos, aderezada con las tapas que se sirven gratis con cada consumición. Así se puede estar hasta la noche, en la que el pulpo es uno de los referentes. Y, si todavía uno no quiere ir a dormir a una de las 1.500 plazas de alojamiento, es posible pasar por algún pub a pie de puerto.

«A min sempre me gustou dar unha volta pola fermosa Ribadeo. Gústame o apouso co que falan os habitantes», escribió Ánxel Fole. Para descubrir el porqué, basta con adquirir el desplegable que se entrega mañana gratis con La Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

La mejor manera de explorar Ribadeo