Buscan a la banda que asalta estancos en A Mariña

En dos minutos vaciaron de tabaco rubio uno de Vicedo y días atrás robaron uno de Xove


o vicedo / la voz

Dos minutos. Ese fue el tiempo exacto que invirtieron los ladrones que en la madrugada del domingo al lunes robaron el estanco de O Vicedo, situado en la Travesía da Mariña. Según información facilitada desde el establecimiento comercial, los autores se llevaron alrededor 5.300 euros en tabaco tras acceder al interior rompiendo el cristal de la puerta principal. Al parecer, sabían lo que hacían y fueron a tiro fijo, a por las cajetillas de rubio. «Levaron o tabaco caro, o negro deixárono case todo», comentaron las mismas fuentes, que señalaron que los ladrones salieron de forma precipitada pues en su huida dejaron tirados por el suelo varios cartones.

Todo apunta a que los ladrones rompieron el vidrio con una maza pequeña. Además también rompieron uno de los escaparates. La alarma saltó a las 05.31 minutos. Nueve minutos más tarde, la responsable del negocio, que a esa hora se encontraba durmiendo en casa, llegó al lugar, pero los ladrones ya habían escapado. «A esa hora xa había xente que estaba saíndo para o traballo», comentó la mujer, que señaló: A miña tía xa lle roubaran unha vez, e hai dous anos tamén intentaran entrar, pero daquela non o conseguiran». También indicó que la cámara de grabación que tiene en el local captó en fotos lo ocurrido. De ahí que sepa que los vándalos actuaron en apenas 120 segundos. La Guardia Civil está investigando el suceso para tratar de dar con los responsables. Días atrás el estanco de Xove sufrió un robo similar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buscan a la banda que asalta estancos en A Mariña