O Valadouro sabe endulzar la vida

Dieciocho productores ofrecerán sus mejores mieles en el Mercado de Outono


o valadouro / la voz

Treinta y una ediciones de la Feira do Mel acreditan a O Valadouro como especialista en endulzar las vidas de vecinos y visitantes con un producto natural, sano y nutritivo. Todo está listo para la edición treinta y dos, que se celebrará el próximo sábado, 12, en Ferreira do Valadouro. Dieciocho productores ofrecerán sus mejores mieles en una cita consolidada que también se denomina Mercado do Outono porque compartirán protagonismo con más de una veintena de puestos donde artesanos y agricultores comercializarán productos.

La Feira do Mel do Valadouro se presentó este viernes, en un acto presidido por el alcalde Edmundo Maseda al que también asistieron productores de miel y organizadores, así como las alumnas Maia García y Candela Riveira, cuyo trabajo ha sido la base del cartel anunciador de la fiesta. Once productores de miel de O Valadouro participarán en una cita a la que suman otros de Viveiro, Friol, Ourense, A Fonsagrada y Asturias, explican desde el Concello. Además del «produto estrela» de O Valadouro, se podrán adquirir castañas, manzanas ecológicas de la Asociación de Fruticultores do Val y, cómo no, saborear gratis castañas que repartirá «unha locomotora asadora». Eso por la mañana, porque a las seis de la tarde tocará darse el capricho de saborear «feixós con mel», para chuparse los dedos.

Demostraciones de recetas de cocina, música, juegos y tapas gratuitas

La Feira do Mel-Mercado do Outono incluirá el próximo día 12 demostraciones de recetas de cocina, que comenzarán a las once de la mañana, una hora después de la apertura de los más de 40 puestos participantes.

A las doce del mediodía, un pasacalles de la Asociación Cultural Amado Lar abrirá la ruta de tapeo gratuito por los locales hosteleros. Solo por consumir, bocados de platos elaborados con miel, castañas, manzanas, nueces, setas y otros productos del otoño. A mediodía y a última hora de la tarde, cuando la ruta la animará Festicultores Troupe.

A partir de las tres y media de la tarde, turno para los más pequeños, con talleres de pintacaras y globoflexia, así como juegos hinchables.

Al acabar la jornada matinal y la vespertina, los organizadores sortearán lotes de distintos productos entre todos los clientes. Anoten la cita en sus agendas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Valadouro sabe endulzar la vida