Interés en comprar la embarcación incautada en Foz y tasada por Portos en menos de 6.000 euros

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

La embarcación está actualmente varada en el muelle focense, según la información y fotos divulgadas por Portos
La embarcación está actualmente varada en el muelle focense, según la información y fotos divulgadas por Portos P. de Galicia

El organismo autónomo mantiene abierto el expediente para la venta directa de la lancha

23 may 2024 . Actualizado a las 14:20 h.

Quien presente la oferta económica de mayor cuantía, entre otros requisitos, mejorará su posición de posible adjudicatario en el procedimiento de venta directa de la embarcación Bi Arri, incautada por Portos de Galicia y varada en el puerto de Foz. El organismo autónomo anunció el inicio del expediente para la venta en una resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 6 de mayo y días después, en una resolución del organismo, se confirmaba la existencia de varias personas que manifestaron su intención de formular propuestas de compra.

El procedimiento, según se recoge, se inició tras declararse el bien en situación de abandono y, tras fallar los distintos intentos de notificación, también a través de boletines y diarios oficiales, y resultar desconocido el domicilio del titular de la embarcación, que no es necesaria para el uso general o para prestar servicios públicos.

La lancha se encuentra en la actualidad varada en el muelle focense, en un recinto cerrado, una vez que Portos la izó y la llevó a tierra para evitar que se hundiera. Sobre el abandono y la incautación también se informó a la Marina Mercante a través de la Capitanía Marítima de Burela.

En el expediente consta que la tasación realizada por responsables de la Zona Norte de Portos sitúa el valor actual de la embarcación en 5.958 euros. En el expediente también se indica que «dado que a embarcación está abandonada no porto desde o pasado mes de abril de 2023, estímase unha depreciación do ben nun 10 %».

Al no superar los 6.000 euros, el sistema de venta del bien elegido es la adjudicación directa. Según la información difundida públicamente por el organismo autónomo, la embarcación será adjudicada a quien presente la oferta de mayor cuantía y se realizará la adjudicación siempre que se cubra el precio previsto en la tasación «agás que as propostas recibidas resulten contrarias á regulación contida no ordenamento xurídico ou no presente procedemento».