Arranca una versión especial de la Festa Normanda de Foz, con mercado y teatro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ/LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Del jueves 26 al domingo 29, incluyendo en el Cenima una exposición dedicada a la celebración

27 ago 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

También por el covid, la Festa Normanda de Foz 2021 será especial, en formato más reducido. Hasta el domingo 29 ya puede visitarse en el Cenima una exposición dedicada a esta celebración.

Este jueves, día 26, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la zona portuaria la apertura del mercado, que continuará el viernes desde las 12.00 horas. Ese día habrá un pasacalles del grupo Upsala Medieval.

El programa del sábado ya incluye más actos. A las 11 horas abrirá el mercado y Upsala se ocupará de la animación. La Praza Conde de Fontao acogerá a las 13.00 horas, con aforo limitado, la representación de una obra teatral sobre la leyenda de San Gonzalo interpretada por niños, dirigidos por José Peinó.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, habrá un pasacalles a cargo del cuarteto Illa Pancha. También en la Praza Conde de Fontao, pero a las 21.30 horas, tendrá lugar la representación de la leyenda a cargo de vecinos de San Martiño, dirigidos por Peinó. Habrá aforo limitado.

Upsala Medieval dará un concierto a partir de las 22.30 horas.

El domingo 29 abrirá el mercado a partir de las 11.00 y dos horas después, en la Praza Conde de Fontao, será la representación teatral «Pakolas», con aforo limitado.

Desde la organización recuerdan que este año, «dada a situación económica do comercio e da hostalaría», decidieron no pedir donativos para realizar la fiesta: «Para sufragar os gastos vamos poñer á venta (por 10 euros) bandeiras da Festa Normanda para que decoredes as vosas ventanas. Estarán á venda en Vagaluz, na Rambla (Pachán) ou no Muelle Bar».