Duelo de Preferente en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FOZ

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos y el Foz se enfrentan hoy en los octavos de final de la copa

01 jun 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario esta tarde (17.00 horas) del partido de los octavos de final de la copa Diputación entre el Club Lemos y el Foz, un derbi que puede reeditarse la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica, siempre y cuando el conjunto de A Mariña logre definitivamente la permanencia.

Para este partido, el equipo monfortino presenta como novedad la convocatoria del jugador Sergio Seijas, que acaba de firmar por el Lemos B para la próxima campaña. Se trata de un lateral izquierdo, rápido, con talento y con mucha proyección. El técnico, Edu Rodríguez, cuenta con las bajas de Emilio, Fabio, Dafonte, Josito, Ivi y Castañer. La idea del entrenador era convocar a más futbolistas del Lemos B, pero el hecho de que este conjunto juegue a las siete de la tarde en Antas, lo impidió.

Aunque son competiciones distintas, este choque puede servir de revancha al que disputaron la pasada liga en A Pinguela, y que dio el ascenso al Foz. «Será un partido complicado, porque os dous equipos coñecémonos ben. Anímicamente, o noso rival virá pensando nos últimos resultados, pasando de ter a permanencia no peto a depender agora do que pase cos ascensos de categorías superiores. Será un Foz moi competitivo», señala Edu Rodríguez.

Sobre el terreno de juego estarán dos conjuntos con ideas y estilos totalmente diferentes. «O Foz meterase en campo propio buscando rápidos contragolpes. e o Lemos tentará ser o de sempre, é dicir, dominando o partido a través do balón, tratando de repetir o partido que fixemos contra o San Ciprián. Foi espectacular», añade Rodríguez.

Partido a partido

Si supera esta eliminatoria, el equipo que prepara Edu Rodríguez se verá las caras con el Pol. En teoría, al conjunto monfortino le tocaría el cuadro más asequible de la copa si esta tarde elimina al Foz. «Imos ir partido a partido, porque se pasamos o Pol será un rival do perfil do Foz. Imos pensar nesta tarde», concluye Edu Rodríguez.

La plantilla lemista está muy motivada con este torneo. A los futbolistas monfortinos los motiva el hecho de poder conseguir el doblete. Sería algo histórico. En la directiva también hay ilusión por este torneo, tanto en el apartado deportivo como en el económico, ya que en caso de llegar a la final, las arcas del club experimentarán un buen alivio.

Mientras esto sucede en el terreno de juego, en los despachos el club continúa trabajando. Con prácticamente todas las renovaciones realizadas, la próxima semana ya comenzarán a llegar los primeros fichajes.

El Chantada Atlético visita al Riotorto y el Taboada se desplaza a Monterroso

En esta eliminatoria de octavos de final está ausente la SD Chantada. El equipo que prepara Juan Rodríguez fue emparejado con el Viveiro, pero el hecho de que la escuadra de A Mariña esté disputando la fase de ascenso a Tercera provoca que los chantadinos ya se clasifiquen automáticamente para los cuartos de final.

Los que sí compiten esta tarde son el Chantada Atlético y el Taboada. La escuadra de Fran García mide sus fuerzas a las seis de la tarde a domicilio al Riotorto. Después de no certificar la temporada esperada -el equipo pende de un hilo para mantenerse en el grupo tercero de la Primera Autonómica-, los chantadinos quieren hacer una buena copa. No obstante, no lo tendrán fácil contra un rival potente, y más a domicilio.

El próximo día 7, el Chantada Atlético organiza en el mercado ganadero su primera pancetada popular. Será a partir de las diez de la noche. Una hora más tarde actuará la orquesta Escaparate, a la que seguirá la actuación de Titiyyo DJ’S. Durante la velada se realizarán varios sorteos.

Monterroso A-Taboada

Por su parte, el Taboada mide sus fuerzas esta tarde (17.00 horas) en el campo de Cerdeiriños al Monterroso A. El partido se presenta igualado, ya que por la cercanía de ambas localidades, se puede considerar un derbi. La escuadra de Martín Murado busca llegar lejos en un torneo que se le da bien.