Al no poder ser la presencial, carrera virtual y solidaria del colegio de Cervo

Y. G. CERVO / LA VOZ

CERVO

XAIME RAMALLAL

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin actividad escolar presencial y sin convocatorias deportivas como las conocíamos, la alternativa virtual se impone porque así lo «manda» el covid-19 pero ello no impide que salgan a la luz las ganas de los alumnos de hacer algo y, además, por los demás. Y más aún en una situación que ha incrementado las necesidades básicas familiares, por ejemplo, a la hora de alimentarse. Contribuir al reparto de alimentos y productos esenciales de los más necesitados es el fin de la iniciativa Corre por nós del CEIP de Cervo que este año ayudará a través de Cruz Roja, organizando una edición más esa carrera solidaria, que este año tendrá que ser virtual.

Estudiantes de sexto animan en un vídeo a todos a participar. La inscripción se realiza en la web de Rockthesport, explican, con un coste de 2 euros pero que como donativo para la causa se puede dar más, matiza Manuel Martínez, director del centro educativo, quien explica también de qué modo se participará este año, virtualmente: «Cada corredor pode correr no momento que lle veña mellor entre o martes 9 e o domingo 14 despois de inscribirse na plataforma. Cada corredor recibe un dorsal ao inscribirse, e invitamos a todos os participantes a que nos envíen unha foto ou vídeo curto correndo, ou co dorsal, para documentar o evento».

Fondos para oenegés

Recuerda que la iniciativa de Corre por Nós se ha llevado a cabo en los últimos años al aire libre en los campos de fútbol de A Veiga o de A Senra o por el núcleo de Cervo y que los fondos que se recaudan van destinados a oenegés.