«A tenda de Amar A Mariña é un complemento á web»

Yolanda García Ramos
Y. GARCÍA BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

«Estou tendo bastante boa acollida», señala Andrea González, del negocio en el que comercializa también Tropic Gaia y Cóxegas na Alma

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El famoso interrogante «¿Fue primero el huevo o la gallina?» podría tener su parangón a nivel comercial. Lo más usual es que primero se abra una tienda física y posteriormente venga su «gemela» o «hermana» digital. Con la pandemia, si bien es cierto que muchos negocios que solo atendían presencialmente tuvieron que lanzarse de cabeza a crear página propia, para llegar a más clientes y más lejos, otros han experimentado el recorrido contrario.

Es el caso de Amar A Mariña, originariamente una página web de venta de productos «made in A Mariña» y que acaba de dar el salto a la tienda física. En Burela, en el número 128 de Arcadio Pardiñas, de la mano de Andrea González Río, también al frente de Tropic Gaia, con lo cuál en ese local, donde tenía un estudio fotográfico que ha reformado para el nuevo uso, puede vender directamente al consumidor y sin intermediarios sus productos frescos, así como servir de punto de recogida de pedidos. Con ello, a su vez amplía las opciones de comercialización de otra aventura empresarial, bajo el sello propio de Cóxegas na Alma, que ofrece tazas, tote-bags ecológicas y otros artículos con lemas motivadores y muy galleguiños como «Morriña».

«Xa tiña aberto o estudo fotográfico neste local, que é grande. Fixen unha minireforma para poder expoñer todos os produtos frescos de Tropic Gaia, e ter aquí o punto de recollida dos encargos da froita. E sobre todo agora que hai turismo. Tamén para vender os da marca Cóxegas na Alma, porque hai xente que lle gusta ver e tocar», señala. «Na tenda estou tendo bastante boa acollida», comenta. La elaboración de cestas de Amar A Mariña es una de las solicitudes que parece que gustan sobre todo a los visitantes, quienes se llevan sabores de la comarca al regresar a su tierra tras las vacaciones.