El Pescados Rubén desarbola a un Roldán valiente e insistente (5-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Las murcianas hicieron el pasillo a las mariñanas por sus últimas conquistas, y después ofrecieron un bonito intercambio de oportunidades

22 may 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Las Guerreiras Laranxas presentaron un sábado de puro fútbol sala en Vista Alegre mostrando a la grada sus dos títulos más recientes, la Copa de la Reina y la Copa Galicia, conquistados en duras guerras. Y la continuaron triunfando en otra buena batalla ante un Roldán que quiere estar en las eliminatorias por la liga.

Con una valiente presión el cuadro murciano puso en serias dificultades a las mariñanas, sin Peque por un problema de última hora. El primer aviso había sido de las naranjas, pues Cami encontró el palo largo en una vaselina sin apenas ángulo a los 25 segundos. Luego, forzaron varias paradas de Almudena antes de que la batiese Cami, tras un buen recorte de Elena Aragón.

El Roldán igualó al momento, gracias a una pérdida que aprovechó Marta Pelegrín, y se soltó definitivamente. Laura rozó el palo en otra recuperación, pero fue Luísa quien puso en ventaja al Burela, con un punterazo tras una buena pisada de Dany.

El partido ganó emoción en las áreas en la segunda mitad, con una Sandra Buzón enorme a la que solo superó Alba Gandía en el segundo palo. Jane probó la cruceta y Elena Aragón, con un sutil golpeo; Luísa, de caño; y Dany, en un rechace, premiaron la mejor puntería burelista.

P. RUBÉN BURELA: Jozi; Cami, Bea Mateos, Leti Cortés y Ale de Paz -quinteto titular-, y Jane, Luísa Mayara, Lara Balseiro, Dany, Elena Aragón y Sandra Buzón.

STV ROLDÁN: Almudena; Mariángeles, Riscos, Alba Gandía y Marta Pelegrín -cinco de inicio-, y Lola, Laura, Ángela Górriz, Consuelo, Cristi Sánchez y Andrea. 

GOLES: 1-0, min. 8: Cami. 1-1, min. 9: Marta Pelegrín. 2-1, min. 14: Luísa Mayara. 2-2, min. 22: Alba Gandía. 3-2, min. 26: Elena Aragón. 4-2, min. 35: Luísa Mayara. 5-2, min. 36: Dany.

ÁRBITROS: López López y Martínez Torres. Mostraron la cartulina amarilla a las burelistas Lara Balseiro y Bea Mateos.

INCIDENCIAS: Vista Alegre.