Dos positivos en la residencia de Burela después de vacunarse la pasada semana

Fuentes de la Xunta explicaban que es posible que en el momento de vacunarse ya estuvieran contagiados o hubieran incubado el virus


burela

Una trabajadora de la residencia de la tercera edad de Burela está ingresada en planta en el Hospital Público da Mariña aquejada de covid. Se da la circunstancia de que esta mujer de mediana edad recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer la pasada semana en la propia residencia geriátrica. En el momento de la vacuna trabajaba de ordenanza en el centro; su relación laboral finalizaba el pasado día 31 al parecer.

Fuentes de la Xunta explicaban que es posible que en el momento de vacunarse ya estuviera contagiada o hubiera incubado el virus. La mujer, aunque trabajaba en Burela, es de Viveiro.

También está afectado por el virus un usuario de la residencia de Burela, que se vacunó la pasada semana. En el caso de esta persona mayor, desde la Xunta entienden que puede tratarse de un asintomático, ya que está bien de salud; es un hombre que salía habitualmente a pasear.

La mitad de los mayores de una residencia de Baleares están contagiados seis días después de vacunarse

EFE
La residencia DomusVi de la Costa d en Blanes de Calvià (Mallorca) tras detectar un brote que afecta a 55 de sus 110 usuarios y a 14 trabajadores
La residencia DomusVi de la Costa d"en Blanes de Calvià (Mallorca) tras detectar un brote que afecta a 55 de sus 110 usuarios y a 14 trabajadores

El gobierno insular ha intervenido el centro de DomusVi en Mallorca que tiene 55 usuarios y 14 trabajadores infectados

La Consejería balear de Salud y Consumo ha ordenado la intervención sanitaria durante veinte días de la residencia DomusVi de la Costa d’en Blanes de Calvià (Mallorca) tras detectar un brote que afecta a 55 de sus 110 usuarios y a 14 trabajadores, seis días después de que recibieran la primera dosis de la vacuna.

Esta decisión tiene lugar tras las sucesivas visitas realizadas por el equipo del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) al centro y constatar que las medidas anticovid adoptadas han sido insuficientes para frenar la propagación de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dos positivos en la residencia de Burela después de vacunarse la pasada semana