El Pescados Rubén Burela reparte sus méritos

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

Nueve jugadores diferentes han tenido protagonismo goleador en el mejor arranque naranja en Primera División

28 oct 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

A estas alturas del pasado curso, el Pescados Rubén Burela apenas sumaba un punto y siete goles a favor. Nunca en su historia en Primera División había alcanzado la sexta jornada con más de siete unidades y dieciséis tantos en su casillero. Ahora acumula ocho y veinte, respectivamente, en su arranque más prometedor de siempre.

Y una de las claves del buen rendimiento de la nave que capitanea el Mariskal Juanma Marrube está en la buena aportación individual de todos sus tripulantes. Los fichajes de Diego Quintela, David Pazos, Javi Rodríguez y Giasson, unidos a la buena recuperación de Iago Míguez, han dado un mejor nivel a la rotación naranja y eso permite que, hasta ahora, hayan sido competitivos durante los cuarenta minutos de juego ante sus seis rivales. Solo el vigente campeón Movistar Inter (0-3) y el subcampeón Viña Albali Valdepeñas (4-1) batieron al Burela en partidos muy igualados.

En una liga marcada por los encuentros aplazados por la pandemia -una circunstancia que aún no ha afectado a los mariñanos-, son por el momento el conjunto más realizador de Primera, con 20 goles. Y además uno de los conjuntos que más se reparten el protagonismo goleador. Ya han visto puerta nueve futbolistas distintos. Matamoros y Pitero lideran el ránking con cuatro, seguidos por Quintela y Iago Míguez con tres. Además Álex Diz marcó dos dianas y Lucho, Eto'o, Renato y David Pazos otra.

También está muy igualada la clasificación de mejores asistentes, con Javi Rodríguez como destacado líder con cuatro, seguido de Pitero, Quintela. Iago Míguez, Matamoros, Renato y Álex Diz, que sirvieron cada uno un pase definitivo.

Santa Coloma, de los que menos

Curiosamente, el rival que visita el Vista Alegre este sábado a las 18.30 horas es uno de los conjuntos más dependientes de un único hombre en el apartado goleador. El croata Drahovsky, que ficharon este mismo verano, anotó siete de los 15 goles del Industrias Santa Coloma, casi un 50 %. De hecho solo el Barça y el Jaén (5), y O Parrulo, Valdepeñas y Peñíscola (6) tienen menos goleadores que los catalanes (7), mientras que solo el Cartagena (10) tiene más que el Burela.