El Pescados Burela arrolló al Bilbo en un partido completo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Jenny Lores marcó un hat-trick, y Peque, Luci, Ale de Paz y Jenny completaron la goleada en tierras vascas

23 dic 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

El Pescados Rubén Burela FS cerró los compromisos de la jornada quince con una victoria contundente ante el novel Bilbo FS (2-7) en una cita en la que las locales incluso pudieron empatar en el inicio de la segunda parte.

A pesar de que no dispusieron de mucho acierto de cara a portería, el dominio de las lucenses se vio recompensado con 0-2 de Peque y Luci, en los minutos 6 y 14, respectivamente. Pero un Bilbo con mucho ímpetu consiguió llegar vivo al descanso gracias al tanto de Andrea en el 19 en una pérdida, y con revulsivo en la reanudación con Almu, en un balón dividido.

Sin embargo, las burelistas no quisieron especular. Dieron un paso adelante en intensidad y recuperaron enseguida la iniciativa en el electrónico, con Jenny Lores, que amplió la brecha con sus tres goles hasta el 2-5, en el 30 y 34, respectivamente. Ale de Paz, en el 36, y Jenny, en los últimos compases, completaron la goleada.

Copa de la Reina

Las Guerreiras estrenarán el año con los octavos de final de la Copa de la Reina. Será el sábado 4 de enero en la pista del Viaxes Amarellle. Este partido se disputará a las seis de la tarde. Por otra parte, la jugadora del Burela, Cilene, cerró a lo grande su periplo en la Copa América con Brasil, alzándose con el título de campeona al ganar a Argentina por 4-1.

?Cilbo, 2: Jone, Pitxi, Jess, Almu, Andrea -cinco inicial- También jugaron Ixoe, Isa, Esti, Elena 

P. Rubén-Burela, 7: Ana Romero, Cristina, Lara Balseiro, Ale de Paz, Jenny Lores -cinco inicial- También jugaron Peque, Jenny, Luci, Bea Mateos, Jozi 

Goles: 0-1, minuto 6, Peque; 0-2, minuto 14, Luci; 1-2, minuto 19, Andrea; 2-2, minuto 21, Almu; 2-3, minuto 23, Jenny Lores; 2-4, minuto 30, Jenny Lores; 2-5, minuto 34, Jenny Lores; 2-6, minuto 36, Ale de Paz; 2-7, minuto 40, Jenny 

Árbitros: De la Hoz Escudero // Herrero Fernández 

Incidencias: Partido que se jugó en el pabellón San Ignacio