El Burela también tiene días malos

R. C. / I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

El Bisontes Castellón sorprende a un Pescados Rubén negado de cara a portería y que cede al Real Betis el liderato de Segunda División: 0-4

02 feb 2019 . Actualizado a las 23:25 h.

Si alguien pensaba que el camino de vuelta a Primera División iba a ser sencillo para el Pescados Rubén-Burela, este sábado quedó confirmado que se equivocaba. En la jornada 19 llegó la primera derrota para el equipo de Juanma Marrube, que tendrá que demostrar que sabe sufrir si quiere volver a la élite. Por lo de pronto, cede el liderato, que vale el ascenso directo, al Real Betis. Los mariñanos también tienen carencias, y el Bisontes Castellón supo exprimirlas, ayudado por la poca fortuna de los naranjas en la definición. Se toparon en dos ocasiones con el poste y en otras innumerables con los porteros, incluido un doble-penalti. Ni siquiera el estreno del flamante fichaje Joselito sirvió como revulsivo para un conjunto incapaz esta vez.

Los mariñanos se responsabilizaron de la posesión de balón desde el inicio, con el rival ejerciendo una presión asfixiante. Y en su primera oportunidad se adelantó el Bisontes, gracias a un pase de Genís que aprovechó Txema. Un disparo cruzado de David pudo hacer aún más sangre a continuación.

Reaccionaron los naranjas, que dieron un punto más de intensidad a su presión. Rozó el gol Iago Míguez, en una galopada, y Vargas en mano a mano tras un pase largo de Renato. El propio Renato avisó luego con un disparo que casi empuja a gol Pope. Sin embargo, la última opción antes del descanso fue para los visitantes, en un disparo de Manolín al que respondió con el pie Edu.

Mazazo tras el descanso

Apenas se había cumplido un minuto tras la reanudación cuando Genís anotó el 0-2. Un mazazo que no hundió al Burela. Insistieron los mariñanos con dos oportunidades para Vargas, otra para Iago Míguez y otra de Juanfran. Matamoros también pudo acortar diferencias tras un robo de Lucho.

El acierto en el remate lo tuvieron, de nuevo, los valencianos, que encontraron el 0-3 por mediación de Rangel, tras varios rechaces con Edu. Ya con Pope bajo palos, Juanito sentenció asistido por Malawy.

La eterna lucha sin recompensa del Pescados Rubén-Burela encontró su epílogo en un doble-penalti lanzado por Matamoros y detenido por el portero Salah. No fue la tarde de un equipo que, pese a todo, aún iguala en la cima con el Real Betis.

P. Rubén-Burela: Edu; Luisma, Juanfran, Pope y Vargas -quinteto inicial-. También jugaron Lucho, Renato, Hélder, Iago Míguez, Joselito y Matamoros. 

Bisontes Castellón: Nacho Serra; Rangel, Diego, Malawy y David -cinco de inicio-. También jugaron Tití, Juanito, Pipi, Genís, Txema, Lorca y Salah. 

Goles: 0-1, min. 7: Txema. 0-2, min. 22: Genís. 0-3, min. 28: Rangel. 0-4, min. 30: Juanito. 

Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. (Castilla y León). Mostraron la cartulina amarilla a los visitantes Rangel y Pipi. 

Incidencias: Unos 800 aficionados para disfrutar la jornada 19 de Segunda División en el Vista Alegre.