Los sargentos de los parques de bomberos lucenses comunican que no atenderán fuera de horario

R. G. R.

BARREIROS

Vehículos de bomberos de Viveiro
Vehículos de bomberos de Viveiro PEPA LOSADA

El personal habla de una situación inédita y la Diputación enmarca este hecho en un proceso de negociación del convenio laboral

01 abr 2024 . Actualizado a las 22:50 h.

Los sargentos de Lugo enviaron un escrito al Consorcio Provincial de Bomberos para informar de que una vez concluida su jornada laboral no atenderán el teléfono fuera de horario hasta que no se contemple en el convenio una compensación por este servicio, que actualmente no está considerada en el acuerdo laboral.

Así lo admitieron este lunes fuentes de la Diputación lucense, después de que los encargados de guardia de los parques de Barreiros y Viveiro, así como los responsables de los restantes servicios de la provincia, informasen a los trabajadores de que no estarían operativos por la tarde y por la noche.

Según fuentes de la plantilla barreirense, es la primera vez que ocurre algo similar. Las mismas fuentes señalaban este lunes dudas tanto sobre la capacidad de los cabos para tomar determinadas decisiones como respecto a la gestión de algunas intervenciones.

Desde la Diputación enmarcan este hecho en el marco de una negociación laboral que se está dando a nivel autonómico. Las mismas fuentes resaltan que los sargentos «están traballando» y argumentan que «en cada un dos parques hai un cabo de garda, polo que agás esta circunstancia, que os sarxentos non están a atender o teléfono fóra do seu horario, como si o facían até agora, está a funcionar todo con normalidade».