El Alfoz es el primer equipo de fútbol de A Mariña que hace oficial su renuncia a competir

De todos conjuntos de la comarca con plaza en Primera Galicia, solo el Burela tiene claro que competirá


VIVEIRO / LA VOZ

Buena parte de los equipos de fútbol más modestos no ven garantías suficientes para poner en marcha el plan de la federación gallega, que pretende comenzar su desescalada competitiva a finales del mes de enero. Los conjuntos de A Mariña lucense implicados en esta primera fase de la vuelta a las competiciones son el Foz y el Ribadeo, en Preferente, y el Burela, en Primera Galicia. Ninguno de los demás ven clara la vuelta a la competición, y el Alfoz incluso ha hecho oficial ya su renuncia, a pesar de que eso supondrá perder en los despachos la categoría que consiguió en el campo gracias a dos ascensos consecutivos desde Tercera Galicia.

«Unha vez realizada a reunión cos xogadores da plantilla do equipo e a asemblea extraordinaria cos socios o sábado 26 de decembro, a resposta foi unánime para non inscribirse na competición desta tempada. Todos coincidiron na responsabilidade social que as cidadás e cidadáns debemos exercer nesta crise sanitaria. As ganas de volver ao terreo de xogo son moitas pero nunha situación segura para todas e todos nós. Aproveitar para mostrar o noso descontento ante un posible descenso por mor dun compromiso social pola saúde mais aceptando as consecuencias que desta responsabilidade se establezan.Informar tamén de que esta tempada non se cobrará a cota de socio e aos patrocinadores», explicó el club verdiblanco en el comunicado en el que anuncia su decisión de no inscribirse.

El Folgueiro también ha decidido que no jugará

Folgueiro, Lourenzá, Sporting Pontenova y Xove Lago tampoco tienen claro todavía si participarán o no en la nueva Liga, de celebrarse en las condiciones anunciadas, con pruebas de detección del virus cada 14 días, entre otras medidas. Todos ellos han mantenido reuniones en los últimos días y ven muy comprometida su participación por las dudas de los futbolistas. Así, el club de O Vicedo hará oficial su renuncia en los próximos días, y el mismo camino podrían seguir el Pontenova y el Lourenzá, que tampoco sacarían a competir a sus categorías de base. «O 90% dos xogadores non queren xogar, e loxicamente respectaremos a súa decisión. Creo que o máis prudente é esperar, xa veremos se se pode xogar en marzo ou máis adiante, pero agora hai cousas máis importantes», destacó el presidente laurentino, Rubén García. Una postura similar mantiene José Manuel Corbeiras desde el club gualdinegro: «É un tema complicado, non o acabamos de ver claro. A dia de hoxe a idea e non saír a competir con ningun equipo».

Desde el Xove Lago, por su parte, siguen a la espera, sondeando los pros y las contras de la situación: «Meditarémolo ben ata o último momento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Alfoz es el primer equipo de fútbol de A Mariña que hace oficial su renuncia a competir