Los comerciantes de Vegadeo premian este año a José Antonio Lastra como Comerciante Decano, por sus 40 años al frente del Café Apartamentos Cantábrico
A MARIÑA
La entrega del galardón tendrá lugar la próxima semana en el marco de la Feria de Muestras Vegadense
28 may 2025 . Actualizado a las 18:38 h.La Asociación de Comerciantes de Vegadeo (ASCOVE) otorgará el premio de Comerciante Decano 2025, galardón que concede la asociación en el marco de la Feria de Muestras de Vegadeo, a José Antonio Lastra, en reconocimiento a su trayectoria de casi cuatro décadas vinculada al Café-Apartamentos Cantábrico, establecimiento emblemático de la localidad y ejemplo de la hostelería local. Hoy en día el negocio continúa gestionado por su hijo, manteniendo viva la esencia de un proyecto familiar que ha sido referente en Vegadeo durante generaciones.
El acto de entrega del galardón tendrá lugar el viernes, día 6 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo, en el marco de la 60ª Feria de Muestras.
Con este reconocimiento, ASCOVE quiere rendir homenaje a una figura cercana, constante y comprometida con el entorno, que ha contribuido activamente a la vida económica y social del municipio.
De acuerdo con las bases del galardón, el título de Comerciante Decano tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, la permanencia, la profesionalidad y el papel de los pequeños negocios locales como motor económico y social de los pueblos, así como visibilizar a quienes han sostenido, generación tras generación, el tejido comercial de Vegadeo.