Sin la fiesta de solteros de toda España por San Valentín

A. S.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

12 feb 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

En los últimos 10 años solteros de Galicia y de toda España tenían una cita importante en Foz por San Valentín, una cita ya plenamente consolidada que llamó la atención de los medios de comunicación, tanto prensa escrita como de diferentes televisiones: la fiesta de solteros de Foz en el hotel restaurante Leytón. El alma máter de esta cita festiva era Lara López Leytón, a la que recordamos en estas fechas precisamente; falleció el 6 de abril del pasado año tras una enfermedad contando solo 49 años. 

Ahora a las puertas de San Valentín muchas personas solteras que acudían a su cita anual en Foz echarán en falta a Lara Leytón, sonriente, y también la fiesta. En 10 años de celebración había tomado una dimensión mediática importante. Se habían hecho parejas en esta fiesta, pero sobre todo era una cita entre festiva y turística para entablar relaciones, hacer amistades, disfrutar de la cocina mariñana y conocer Foz y A Mariña lucense, ya que durante el fin de semana se realizaban excursiones. 

Este fin de semana por San Valentín no habrá fiesta de solteros en Foz. Es verdad que se han organizado cenas y actividades en toda A Mariña y las opciones se multiplican, pero esta fiesta que organizaba Lara Leytón ya no, por eso la recordamos. Aunque en Foz celebren ya por todo lo alto su carnaval con la cena de este sábado.