El famosísimo naturalista Rodríguez de la Fuente tiene una placa que le recuerda también junto al río Eo en A Pontenova

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

Fue inaugurada durante la Festa da Troita y asistió su hija Odile Rodríguez de la Fuente

02 may 2024 . Actualizado a las 12:35 h.

El famoso naturalista y divulgador científico Félix Rodríguez de la Fuente tiene una placa en su memoria junto al emblemático río Eo, en la localidad mariñana de A Pontenova, en una de las márgenes del cauce. A la inauguración, durante la celebración de la Festa da Troita este fin de semana, asistió su hija Odile Rodríguez de la Fuente, que además realizó el pregón de esta fiesta tradicional.

Odile Rodríguez de la Fuente agradeció, emocionada, a las autoridades y al CIT este recuerdo en memoria de su padre. Félix Rodríguez de la Fuente fue un conocido naturalista y divulgador ambientalista español, realizador de documentales para radio y televisión, entre los que destacó la serie El hombre y la Tierra (1974-1980) que obtuvo una gran popularidad.

Aunque era licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Valladolid, destacó como naturalista. Destacó por su estudio y convivencia con los lobos. Ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor. Contribuyó en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska, junto con dos colaboradores y el piloto al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras hacían una filmación aérea para uno de sus documentales.