El Catastro intenta localizar a más de cien titulares o representantes mariñanos inmersos en procesos administrativos

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Residentes en los municipios de Barreiros y Viveiro concentran el mayor volumen de procedimientos de la reciente resolución

28 feb 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

A más de cien mariñanos, titulares catastrales o a sus representantes, intenta localizar la Gerencia Territorial del Catastro por comparecencia en actos administrativos derivados de distintos procedimientos. Al intentar previamente y sin éxito la notificación por otras vías, el Catastro los citó en los últimos días a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre los avisados figuran titulares, obligados tributarios o representantes de distintos ayuntamientos mariñanos. Esta tarea de intento de localización también se completa dándole difusión pública a través de distintas herramientas de las que disponen los Concellos.

A los interesados o a sus representantes les da el Catastro un plazo máximo de quince días naturales para que comparezcan, a contar desde el 27 de este mes, un día después de ser publicada la resolución en el BOE.

«Transcurrido dicho plazo sin haber comparecido, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del plazo indicado», recoge el documento.

Por diversos trámites

Deben comparecer por distintos motivos (acuerdos, comunicaciones, propuestas de resolución...) para ser notificados a través de cita de la sede electrónica o de la Línea Directa del Catastro.

La obtención de las notificaciones pendientes también podrá producirse mediante comparecencia en www.sedecatastro.gob.es, si se dispone de firma electrónica, o en cualquier otra Gerencia del Catastro previa obtención de cita. Donde más notificaciones han sido cursadas por asuntos diversos es en el municipio de Barreiros, en torno a cincuenta.

En las sedes electrónicas de los Ayuntamientos también se difunden varias referencias correspondientes a 22 procedimientos de Viveiro. Son cuatro los de Cervo recogidos en la referida resolución y 14 del municipio de Foz.

Mientras que constan siete procedimientos en el Lourenzá, son dos en el de Mondoñedo, seis en el de Ribadeo y seis en el de Ourol, uno de ellos referidos a una cooperativa.

La Gerencia Territorial del Catastro también intenta localizar a titulares o representantes en procedimientos administrativos a trámite en O Valadouro (2); O Vicedo (2) y Burela (1).