Cayó a dos décimas de acabar la prórroga en Alzira tras tirar tres veces a los palos y toparse a un meta pletórico
10 jun 2023 . Actualizado a las 22:03 h.El Family Cash Alzira es de Primera y el Burela Pescados Rubén continuará una temporada más en la división de plata del fútbol sala español. Todo se conjuró contra el salto de categoría del equipo de David Rial, al que resulta muy difícil hacer reproches tras un curso en el que sus números de campeón fueron insuficientes. Tras varias semanas sin tensión competitiva, al cuadro mariñano le costó entrar al play off, se vio contra las cuerdas frente al Sala 10 Zaragoza y cuando encontró su mejor versión perdió por lesión a dos de sus mejores armas ofensivas, Pitero y Rikelme. Sin ellos se plantó a jugar una final frente al conjunto valenciano donde fue mejor durante 92 minutos de juego, pero adoleció de falta de puntería; perdió el primer punto en los penaltis y el segundo a dos décimas de concluir la prórroga.
La escuadra naranja realizó otro ejercicio heroico para sobreponerse a la intensidad del Alzira y a una caldera con 2.800 almas empujando. Se topó con un Porky imperial en la portería y hasta tres veces remató a los palos.
Firme en defensa y cómodo con sus distintas variantes de ataque, el Burela tuvo en pies de Eloy de Pablos y David Pazos el gol, pero el meta local les ganó en el mano a mano. Luego fue la cruceta la que evitó el tanto del pichichi de Ames en una falta.
En la continuación otra estrategia de Eloy de Pablos acabó en el palo, igual que una volea de Nando en un saque de esquina. Peiró y Pedro García respondieron exigiendo a Kaluza y Carlitos perdonó una contra de Gon Castejón con todo a favor. También Pazos falló casi a puerta vacía a solo cuatro segundos del final.
Los burelenses también dominaron la prórroga, pero la posibilidad de jugarse el ascenso en Vista Alegre se diluyó de forma cruel. En la contra a una clara llegada de Lucho, Kaluza salió de su meta a la desesperada y el balón le cayó a Joan, que habilitó a Javi Sena para firmar el 1-0 a dos décimas de terminar el partido.
FAMILY CASH ALZIRA, 1: Porky; Javi Sena, Peiró, Gon Castejón y Carlitos —quinteto titular—, y Rubi, Joan, Pedro García, Álex Naranja, Nacho Parreño y Gustavão.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 0: Kaluza; Lucho, Eloy de Pablos, David Pazos y Nando —cinco de inicio—, y Alberto Mirás, Isma y Antón Arnejo.
GOLES: 1-0, min 46: Javi Sena.
ÁRBITROS: López Galiano y Torquemada Martínez (Cataluña). Mostraron la cartulina amarilla al burelista David Pazos, y a Javi Sena, Álex Naranjo y el entrenador Braulio Correal por los locales.
INCIDENCIAS: 2.800 espectadores en el Palau d’Esports de Alzira.