Con la segunda plaza muy encarrilada, el equipo mariñano pretende ser el primer visitante que frena al Peñíscola, lo que le acercaría a batir su mejor registro en la división de plata
12 abr 2023 . Actualizado a las 16:41 h.Con la segunda plaza muy encarrilada —tiene siete puntos de renta con el Alzira— y el ascenso directo imposible sin un brutal desplome del Peñíscola, el Burela Pescados Rubén centra sus esfuerzos en nuevos desafíos que le permitan llegar en plenitud a la promoción que decidirá otro puesto en la Primera División de fútbol sala. El próximo será ganar en el Pabellón Juan Vizcarro, el feudo de un líder que no ha cedido ni siquiera un empate en 12 apariciones como local, para acercarse más a su récord de puntuación en Segunda.
Prueba de la espectacular temporada que están protagonizando los pupilos de David Rial, que harán matemática su presencia en el play off con un triunfo más, es que se encuentran en disposición de superar los 67 puntos que en el 2018/2019 les hicieron campeones y devolvieron a la élite con Juanma Marrube al frente de las operaciones. Suman 56 y todavía quedan 15 en juego.
El calendario, además, invita a pensar que los mariñanos tendrán serias opciones de superar esa plusmarca. En las cinco últimas jornadas se enfrentarán a los tres últimos clasificados de la categoría, cuya permanencia está ya muy comprometida. Tras visitar al Peñíscola, el Atlético Benavente llegará al Vista Alegre, luego viajarán al feudo de un Ejido que apura sus últimas opciones de promoción y cerrarán la fase regular como locales ante El Valle y visitantes en Gran Canaria.
El Burela ya supera los puntos que consiguió en el 2017/2018 (55) y en el resto de sus campañas en la división de plata desde que se unificó en un único grupo con 16 conjuntos. En el 2012 obtuvieron 44 y un año antes 43, aunque en 29 jornadas.
El mejor registro de goles
Su récord goleador también está al caer. También data del histórico 2019, cuando consiguieron 116. Nueve en los cinco últimos partidos les bastarían para igualarlo cuando su promedio actual supera los cuatro por encuentro.
Más complejo será mejorar también el dato más favorable de tantos en contra. Fueron los 63 del 2017/2018. La escuadra dirigida por Rial ha recibido por el momento 58.
El ascenso del Peñíscola será matemático si gana y virtual con el empate
El margen de error del Burela para evitar el título y el ascenso de su rival este sábado a las 18 horas ya es nulo. Una victoria permitiría al Peñíscola cantar el alirón y con un empate su éxito sería virtual, porque obligaría a los mariñanos a recuperar una desventaja de 12 puntos y 27 goles en cuatro jornadas. Desde el ecuador liguero, ambos sumaron lo mismo, 26 puntos en diez duelos.