Sigue la agenda del «finde» de carnaval de A Mariña

y. garcia XOVE/LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Este domingo llegan los desfiles de O Valadouro, Burela, Cervo y Tapia

18 feb 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

El carnaval de A Mariña continúa con fuerza este fin de semana.

Foz marca tendencia carnavalera

Tras el gran desfile del sábado, este domingo será el día infantil con Show das Pamisuky y a las 20.30 en el Martínez Otero se desarrollará el Touporroutou.

En Viveiro, sigue la fiestas las famosas Alpuxarradas

En Viveiro, la programación del Entroido 2023 comenzó el pasado jueves con el Juepeo en versión disfraz y continuó el viernes con los desfiles de los escolares por las calles viveirenses. Dicha agenda llega al sábado con la Troula de Entroido, a partir de las 12.30 amenizada por Espera que Vou Mexar, mientras que de 20.30 a 21.30 habrá otro pasacalles por Covas con Charanga da Carmiña. El sábado continuó en el Teatro Pastor Díaz, a las 20.30, con las Alpuxarradas que presenta Pepe de Galicia. Y el domingo, taller «Imos facer a parrochiña». Y a las 17.30 hinchables en los jardines Noriega Varela.

FOTO MIGUEL

Después del pregón del actor Carlos Blanco, Ribadeo da más

El actor Carlos Blanco fue el encargado el viernres de hacer doblete en Ribadeo, lugar que volvió a visitar para dar un monólogo y el pregón del carnaval ribadense. El desfile, el próximo martes, será una de las citas más esperadas, con inscripción abierta hasta el próximo lunes 20 a las 00.00 horas (ficha en la sede electrónica http://ribadeo.gal/). Este sábado 18 se dedicó al Entroido de Rúa, con la fiesta callejera «Heroes e Heroínas» y a partir de la una de la madrugada, en la Praza da Fonte Nova, el sorteo de premios entre los que se disfrazaron con la temática sugerida. El 19 será el Domingo do Cocho con salida de la Comparsa do Cocho (12.00, campo de San Franciso) con Illa Pancha, A Choca, Aturuxo y Mascaritas. A las 13.30 en el Cantón habrá sorteos y a las 17.00 en el Rosa Lar, baile infantil y espectáculo de Paco Nogueiras.

 Xove en modo carnaval al cien por cien

Xove está a punto de caramelo para vivir con intensidad el carnaval, sobre todo este año en el que la «normalidad» ya no se menciona tanto como vocablo pero sí que se siente. Y emociona recuperarla. El espíritu del Entroido inundará el municipio especialmente este sábado 18, con motivo del gran desfile, en el que se repartieron un total de 4.910 euros en diferentes categorías.

XAIME RAMALLAL

Burela arranca su programa con actividades para jóvenes

Burela arrancó el viernes su programa del Entroido local con una fiesta juvenil que tuvo lugar en la Praza de Abastos burelense, con DJ, chocolatada y filloas. Además, este sábado 18 hubo pintacaras y taller de máscaras (Praza de Abastos, de 11.00 a 14.00 horas) y el domingo 19 será una jornada clave, con el desfile de carnaval que partirá ese día a las cinco de la tarde desde Rúa do Ril hasta la Praza da Mariña en el que se repartirán 2.200 euros en premios por categorías.

Actuación infantil y desfile este domingo en Cervo

En la agenda del carnaval de Cervo este sábado 18 habrá actuación infantil (Praza do Souto, 12.30) organizada por el Concello de Cervo en colaboración con Airiños, con el espectáculo de fantasía el Musical de la Bondad. Este domingo, hay que recordar, será el Entroido de Cervo con salida desde el colegio a las 18.00 horas.

O Valadouro premiará este domingo los mejores disfraces

Este domingo 19 será el desfile de Entroido en O Valadouro, con salida a las 17.00 horas desde el parque Concepción Arenal hasta el pabellón, donde se entregarán premios en diferentes categorías y también al más simpático. La siguiente cita será el martes 21 con el Entroido infantil y el sábado 25 habrá coplas y Enterro.