El club celeste espera contar con dos incorporaciones para el estreno del año de su centenario, en la visita del Arteixo el día 8
26 dic 2022 . Actualizado a las 19:41 h.Su bárbara mejora defensiva ha permitido al Viveiro despegar en el grupo gallego de Tercera Federación hasta situarse en media tabla, a cuatro puntos de la promoción de ascenso y cinco por encima del descenso. Sin embargo, los celestes no han marcado más que 15 goles en 14 jornadas, los mismos que el Alondras y el Barco y solo más que el Choco (14), Arzúa (13) y Paiosaco (10). Por eso, la directiva que preside Luis del Río centra sus esfuerzos en cerrar pronto dos nuevas incorporaciones para un ataque donde, por el momento, Iker Hurtado y Rolle se mantienen como máximos referentes con cuatro dianas.
La directiva mariñana abrió la puerta a la salida de Jerome Eros Albera, que apenas acumulaba 210 minutos en nueve encuentros sin haber estrenado su cuenta realizadora. El futbolista de origen alemán formado en la Peña Deportiva de Ibiza terminará la temporada en el As Pontes, de Preferente, y dejará sitio en la plantilla para unos fichajes que esperan concretar antes del ecuador de esta semana y que ya estarían a disposición de Alberto López el domingo 8 de enero en la visita del Atlético Arteixo a Cantarrana.
Presentación del centenario
Con el 2023, el Viveiro CF entrará en su año más especial. Cumplirá cien desde su fundación y todos los esfuerzos se centran en hacer un buen papel deportivo, pero también en completar una programación llena de altos de altura por la efeméride. Durante el mes de enero esperan realizar una presentación oficial de los actos del centenario celeste.