Una familia denuncia el cobro de 150 euros por una misa en Barreiros que cree "excesivo"

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fue una misa de aniversario en San Cosme; la familia consultó con el Obispado

19 sep 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

Una familia que reside en Segovia denuncia lo que considera «cobro abusivo» por una misa de aniversario oficiada en Barreiros: el sacerdote les cobró 150 euros.

La misa se celebró el pasado 3 de septiembre en San Cosme de Barreiros (en la iglesia junto al cementerio). Se encargó por el primer aniversario del fallecido, oriundo de San Cosme, donde la familia trajo las cenizas hace un año.

El sacerdote cobró a la familia 150 euros. La familia, sorprendida, pidió factura. En la misma, un folio escrito a bolígrafo sin NIF, se detallan los gastos: 50 euros por derecho de párroco; 50 euros por tocar las campanas dos días; 25 euros por electricidad y 8 cirios y 25 euros por derecho de sacristán.

La familia preguntó al Obispado los precios por una misa de aniversario. La respuesta fue: 40 euros. En Segovia, donde celebraron oficios en recuerdo del fallecido, pagaron «la voluntad».

La familia considera «excesivo» el precio de la misa, al margen de que la factura es un simple folio en blanco escrito a mano y sin datos fiscales y entienden que no es válida. Desde el Obispado de Mondoñedo-Ferrol apuntaron que «mirarán» el caso.