Once conquistas sin ningún fallo

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

RFEF

El Burela amplía su leyenda tras doblegar otra vez al Futsi, conquistar en Jerez su cuarta Supercopa y enlazar el undécimo título desde junio del 2019

28 feb 2022 . Actualizado a las 00:54 h.

32 meses alzando todos los títulos a los que aspiraban. Es el hito de las cada vez más Superguerreiras Laranxas, que prolongarán su racha al menos un par de meses más, hasta que se decidan la Copa de la Reina y la liga, si el próximo 6 de abril son capaces de levantar un 3-1 al Ourense Envialia en las semifinales de la Copa Galicia. Precisamente esa derrota en el torneo regional es el único borrón que el Pescados Rubén Burela ha sufrido en lo que va de curso. En sus 15 apariciones ligueras solo concedieron cuatro empates, ya se han clasificado para los cuartos de final coperos y conquistaron la Champions el pasado diciembre en Lugo.

Es la tónica habitual del equipo de Lucas, que siempre ofrece su mejor versión cuando tiene un título al alcance, como demostró una vez más en el Palacio de Deportes de Jerez de la Frontera y frente a su enemigo más íntimo, el Futsi Atlético Navalcarnero. Precisamente ante las colchoneras escribieron las mariñanas allá por el 2013 la primera página dorada de su gloriosa historia, con un doblete inolvidable, y también en junio del 2019 iniciaron una racha triunfal que conoce muy pocos parangones en la historia del deporte.

Desde que vencieron aquella Copa de la Reina celebrada en Burela en una agónica tanda de penaltis, enlazan once títulos —tres Copas, tres Supercopas, dos ligas, una Copa Galicia, la 4 Nations Futsal Cup y la Champions—. El Pescados Rubén ya es tetracampeón de los tres grandes títulos nacionales y está dispuesto a continuar ganando.