Los viveirenses Marta Castro y Jorge Santamariña competirán en el Mundial sénior de bádminton

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

«Imos xogar contra os mellores», proclama Santamariña ilusionado por el certamen que disputarán en Huelva del 28 de noviembre al 4 de diciembre

08 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de mes, muchos viveirenses mirarán con atención e ilusión a Huelva para seguir los avances de dos vecinos en un campeonato del mundo. Tras un curso brillante, adornado con varias medallas en torneos nacionales, los jugadores del CB O Cembedo Jorge Santamariña y Marta Castro entran por ránking entre los 1.200 que competirán en el Mundial sénior que se celebra en el Pabellón Carolina Marín entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

Tras años de pasión por la raqueta y el volante, los mariñanos tratarán de ofrecer su mejor versión en tierras andaluzas, aunque saben bien que se encontrarán una competición muy compleja, plagada de grandes jugadores internacionales. 

En varias categorías

«Imos a Huelva coa ilusión de xogar un campionato mundial, de vivir a experiencia e de disfrutar, pero somos conscientes de que virán os mellores xogadores do mundo e vai ser moi difícil obter bos resultados», analizó Santamariña, que sigue preparando con ilusión un exigente desafío que afrontan a punto de cumplir los 55.

Ambos competirán en la categoría de 50 a 55 años y en diversas modalidades. Marta Castro disputará la competición individual, un dobles femenino con la ourensana Dolores Sarmiento y otro mixto con su socio viveirense. Jorge Santamariña, por su parte, también formará pareja de dobles con el ourensano Francisco Javier Galicia.

Castro y Santamariña son dos de los abanderas del Club de Bádminton O Cembedo, una entidad que cuenta con un buen puñado de socios y que en los últimos años viene experimentando un gran crecimiento por los buenos resultados de sus deportistas y también por los campeonatos que vienen organizando en Viveiro.